Yolanda Bóveda Alonso
¿Quién es Yolanda?
Yolanda Bóveda Alonso es la directora y trabajadora social de mSoluciona Vitoria. En su rol como directora, es responsable de la gestión integral de la oficina, incluyendo la coordinación de servicios, la comunicación con usuarios y familias y la selección de personal. Su compromiso con la excelencia y la atención personalizada es evidente en cada aspecto de su trabajo. Como trabajadora social, posee la empatía y cercanía necesarias para ayudar y asesorar en todo lo necesario tanto al usuario como a sus familiares. ¿Quieres conocerla mejor?
¿Cómo conseguís ofrecer un servicio de ayuda a domicilio profesional?
En mSoluciona Vitoria ofrecemos la ayuda a domicilio conociendo bien las necesidades y preferencias de la persona que necesitan un servicio y sus familias.
A través de la escucha activa y la empatía, que son cualidades indispensables para generar confianza, y a la vez, profesionalidad, transformamos nuestro trabajo en un servicio individualizado y personalizado, adaptándonos a las necesidades únicas de cada persona usuaria.
La selección de personal se realiza de forma continuada y minuciosa para que la coordinación de los servicios se haga de la manera más eficaz posible. Seleccionamos personal cualificado, con experiencia y referencias siempre contrastadas.
Además, a través de la supervisión y seguimiento de cada servicio nos adaptarnos a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo a los usuarios.
Un buen servicio profesional se consigue con una comunicación clara, con un asesoramiento óptimo y con un trabajo bien coordinado del equipo de mSoluciona.
¿Cómo puedes ayudar al usuario como trabajadora social?
Como trabajadora social, realizo la evaluación de las necesidades de las personas usuarias y sus familias. Después de plantear las diferentes posibilidades que existen, se coordina con los diferentes recursos, pudiendo cubrir mejor las carencias que tienen en los cuidados.
Además, me siento en la obligación de realizar una intervención personalizada y coordinarme, en caso necesario, con otros profesionales, siempre para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de las personas usuarias.
Como profesional, me valgo de las entrevistas domiciliarias para conocer mejor la situación de la familia, involucrándome y proporcionando tranquilidad. En este contexto, las personas usuarias pueden sentirse más cómodas, conociendo, en su propio hogar, a la persona que las van a acompañar en su día a día.